Martes 23 Abril 2024

Promete alcalde empastar cancha de primaria en colonia Lázaro Cardenas

navidad-primaria-1

El presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se comprometió con directivos y alumnos de la primaria Francisco Berumen Varela, de la colonia Lázaro Cárdenas, a empastar la cancha deportiva en el 2015.

Donó además 2 bicicletas que fueron rifadas entre los alumnos para celebrar su Festival Navideño, en el que fue presentado un cuadro de villancicos entonados por los niños de todos los grados.

navidad-primaria-2Los grupos de primero presentaron, 'Campana sobre Campana'; el segundo grado, 'Rodolfo el Reno'; los niños de tercero, 'Arre Borriquito'; los de cuarto grado, 'El Burrito Sabanero'; los de quinto interpretaron 'Los Peces en el Río' y los alumnos de sexto, 'Ven a Cantar'.

Para premiar a los niños, el alcalde donó una bicicleta para los alumnos de edades de primero a tercer grado, y una más para los estudiantes de cuarto a sexto grado; en el primer caso la ganadora fue una niña, y en el segundo, un niño. Hizo entrega además de bolos para completar la posada.

Peña Badillo fue recibido por el director, Jesús Ávalos Arellano, y Rocío Castro, supervisora de Escuelas Primarias, así como por María del Consuelo Encinas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Al término de los villancicos, la alumna Perla Michel Adame expresó su agradecimiento por el tiempo que les dedicó el presidente municipal, y de que haya elegido su escuela para compartir estas fiestas decembrinas, así como por las bicicletas que les regaló.

Al dirigir un mensaje a los niños, el alcalde dijo conocer que las condiciones de la cancha no son las óptimas para que hagan deporte, por lo que anunció que el próximo 2015 y con el apoyo del gobierno Federal y estatal será empastada.

navidad-primaria-3

FOTOS: CORTESÍA