Sábado 20 Abril 2024

Acampa Supdacobaez en Ciudad Administrativa: exige aguinaldo

ciudad-gobierno-3

Mantienen tomadas las instalaciones burocráticas los integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), debido a que no llegaron a un acuerdo con las autoridades estatales.

Son 1.500 trabajadores los que no han recibido su aguinaldo. El adeudo asciende a 70 millones de pesos, que debieron ser liberados el 15 de diciembre.

Con la esperanza de que el gobierno del estado pagara el aguinaldo y las prestaciones correspondientes, los inconformes tomaron Ciudad Administrativa este jueves a las 7 de la mañana.

Aunque se registró un descenso en la temperatura en el estado por el frente frío 19, los sindicalizados afirmaron que continuarán con su protesta hasta que les den su dinero.

La toma de Ciudad Administrativa fue anunciada el 24 de noviembre, cuando los agremiados protestaron en la Secretaría de Finanzas y el Despacho del Gobernador.

Entregaron un documento en el que exigían el pago oportuno de sus prestaciones de fin de año, de lo contrario, suspenderían actividades en los 40 planteles del estado y paralizarían las dependencias de gobierno.

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:
Toman Ciudad Administrativa: exige Cobaez pago de aguinaldo

 

Protesta personal de Cobaez ante despacho de Alonso: amenaza con paro