Viernes 19 Abril 2024

Atenderán violencia contra mujeres durante periodo vacacional

centros-violencia-mujeres

Los 11 centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres brindarán servicio a las zacatecanas durante las vacaciones decembrinas.

La atención a las zacatecanas no será interrumpida, sobre todo en estas fechas cuando pudieran registrarse casos urgentes, informó el encargado de la Coordinación de Planeación de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adrián Chávez Esquivel.

En los centros ubicados en Zacatecas y Fresnillo habrá guardias del 20 de diciembre al 7 de enero, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde se ofrecerán asesorías psicológicas y de trabajo social.

En los otros 9, ubicados en Valparaíso, Tlaltenango, Sombrerete, Loreto, Pinos, Jalpa, Concepción del Oro, Guadalupe y Jerez, se laborará normalmente las 2 semanas, con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En ellos se ofrecerán asesorías jurídicas y psicológicas, así como de trabajo social.

Los únicos días que no se trabajará en los 11 centros del estado serán 25 de diciembre y primero de enero, que son inhábiles por Ley.

Chávez Esquivel exhortó a las zacatecanas que requieran alguno de estos apoyos gratuitos a que acudan al centro más cercano, ya que éstos se encuentran ubicados de manera estratégica a en varios puntos de la entidad.

Las zacatecanas interesadas en obtener servicios de los centros de Zacatecas y Fresnillo pueden pedir citas llamando a los teléfonos (492) 924 08 92 y (493) 935 84 73, respectivamente.

FOTO: CORTESÍA