Sábado 20 Abril 2024

Niños de Casa Cuna pasarán Navidad en un hogar

vacaciones-casa-cuna

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregaron a 35 niños de la casa cuna Plácido Domingo con permiso para pasar las vacaciones decembrinas en un hogar.

 

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta y director general del Sedif, dijeron que el objetivo es que los menores pasen la Navidad con su familia biológica o adoptiva, previa evaluación.
 
Buscamos —dijo Alonso Reyes— que las niñas y niños que están bajo la custodia del Sedif disfruten de las fiestas decembrinas en un hogar lleno de amor, ya que las fechas son propicias para reforzar los valores familiares.

En sesión del Consejo Técnico de Adopciones, presidido por la titular del Sedif, sus integrantes determinaron otorgar el permiso y entrega de los niños, algunos con la posibilidad de que más adelante tengan padres adoptivos.

6 menores se entregaron para reintegración familiar, 4 con padrinos en hogar sustituto, 1 dentro del programa padrinos y 24 con padrinos, todos previamente valorados y con solicitud de adopción dentro del Sedif.

En la entrega estuvieron Arnulfo Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales; Claudia Garay, encargada de la casa cuna Plácido Domingo; Ruth García, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, y Lorena Lamas, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

FOTO: CORTESÍA