Martes 23 Abril 2024

Ofrece CTM gestionar inversión y empleo para Zacatecas

CTM-Zacatecas-1

Carlos Humberto Aceves del Olmo, secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado federal, se comprometió con el sector obrero para iniciar en 2015 gestiones en beneficio del estado.

“No es justo que cuando hay una empresa se piense en otros estados, tenemos enormes federaciones en los 32 estados y en el DF, pero Zacatecas merece que voltee para acá, para que sus mujeres y hombres estén mejor pagados y capacitados”, afirmó.

CTM-Zacatecas-2En la toma de protesta a los integrantes del Comité Directivo de la Federación de Trabajadores de Zacatecas-CTM, que encabeza José Martín Rivas Álvarez, ofreció entrega y buscar soluciones.

Pidió a Gerardo Cortez García, secretario general Harineros Nacional, y a Filemón Arcos Suárez, secretario general de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, atraer a Zacatecas los programas que a nivel central tiene la CTM.

En materia de vivienda, Carlos Aceves buscará hacer una gira especial y reunirse con el gobernador Miguel Alonso Reyes y con personal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

“Buscaremos qué hay y cómo podemos hacer para que se haga un plan piloto para echarlo a andar en Zacatecas”, agregó.

El líder cetemista ofreció a sindicalizados sus oficinas, en Vallarta, 8, quinto o séptimo piso, en la capital del país.

Les pidió apoyar al presidente Enrique Peña Nieto “y no permitir que gente perversa trate de quitar las instituciones del país”.

Exhortó a los asistentes a no perder la oportunidad de ganar elecciones en Zacatecas, para que “hombres de gran valía, de gran capacidad”, den continuidad a la obra de Alonso Reyes.

Piden compromiso a cetemistas
Al nuevo comité de la CTM en Zacatecas, el dirigente Carlos Aceves le dijo que tiene el reto de hacer a la Federación más grande, fuerte y sólida en el estado.

José Olvera Acevedo, presidente estatal del PRI, felicitó al comité cetemista, que encabeza Martín Rivas, y le ofreció respaldo para el sector obrero en el estado, donde se cuenta con mano de obra calificada, dijo.

Luego de rendir protesta, Martín Rivas envió un saludo al máximo líder obrero, Joaquín Gamboa Pascoe, y manifestó el compromiso de actuar con la verdad para conducir a los trabajadores del estado.

FOTOS: CORTESÍA