Viernes 19 Abril 2024

Felicita Miguel Alonso a elementos de Tránsito en su día

festejo-transito-1

Durante el festejo por el Día del Agente de Tránsito, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, refrendó su compromiso para que en 2015 la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) se fortalezca con un mayor número de elementos, así como con mejor equipamiento.

Durante un desayuno que se ofreció tanto a elementos de Tránsito como a sus familias, el mandatario estatal se dijo orgulloso de contar con una corporación unida, que realiza un trabajo coordinado y de vanguardia, gracias a las capacitaciones y cursos que mejoran la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía.

festejo-transito-2Alonso Reyes destacó los avances en esta materia, con la implementación de una nueva Ley y Reglamento de Tránsito, que permite, entre otras cosas, aplicar multas más severas a quien trasgrede la ley, lo que deriva en una disminución de accidentes y permite salvar más vidas.

Recordó que para el próximo año, el Gobierno a su cargo decidió exentar del pago de la tenencia a todos los vehículos, lo que permitirá aplicar de mejor manera el reglamento, ya que muchos de los automovilistas se excusaban como turistas al portar placas de otros estados.

Durante el evento se proyectó un video con las principales acciones que la Dirección ha implementado, tales como cursos y adiestramientos físicos, que tienen como fin mejorar la calidad del trabajo de los agentes.

Algunos de los cursos y adiestramientos fueron en Educación y Cultura Vial, donde se capacitó a más de 37 mil personas; Servicios Públicos, que incluyeron supervisiones a unidades públicas, cursos a operadores, y valores cívicos, que buscan fomentar la ética y las relaciones humanas.

festejo-transito-3De igual manera, se habló sobre los distintos operativos que se implementan a favor de la ciudadanía, como el alcoholímetro, el operativo carrusel, cinturón de seguridad, así como el operativo Usa la cabeza y ponte el casco, que busca concientizar a los motociclistas.

Por su parte, Agustín Jaime Ortiz, titular de la DTTyV, aseguró que lo expresado en el video muestra la realidad que ahora se vive en la Dirección y que es apreciada de mejor manera por la ciudadanía.
 
Durante el festejo, el mandatario entregó uniformes, así como quinquenios económicos a agentes de la DTTyV, y se realizó una rifa con electrodomésticos y artículos diversos.

En el acto también estuvo presente el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, así como el director de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

festejo-transito-4 festejo-transito-5

Carlos-Pena-Transito-1 Carlos-Pena-Transito-2

FOTOS: CORTESÍA