Viernes 29 Marzo 2024

Fresnillo, la ciudad más cara para comer sano

comida saludable

El municipio zacatecano resultó ser el más caro para comer saludablemente, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Inteligencia e Investigación Económica (CIIE) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Alfonso Mendoza Velázquez, director del CIIE, informó que el estudio arrojó que hasta diciembre de 2014, Fresnillo era la ciudad más cara, hasta 17 por ciento más que otras, mientras que Aguascalientes es la más barata.

De acuerdo con el estudio, se hizo una comparación de los productos de una canasta básica con comida saludable y otra que no lo es.

Mendoza Velázquez agregó que según información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) comprar una canasta básica cuesta 914.89 pesos en un lugar rural, mientras que en los lugares urbanos cuestan 1.291.93 pesos.

Añadiéndole a esos costos el aumento del 2.96 por ciento de inflación en este año, el costo total para comer saludable sería de 943 pesos para el ambiente rural, mientras que en el urbano costaría 1.669 pesos.

Las 10 ciudades más caras

  1. Fresnillo, Zacatecas
  2. Jacona, Michoacán
  3. Tepic, Nayarit
  4. León, Guanajuato
  5. Torreón, Coahuila
  6. Tapachula, Chiapas
  7. Ciudad Acuña, Coahuila
  8. Tijuana, Baja California
  9. Campeche, Campeche
  10. Puebla, Puebla

FOTO: CORTESÍA