Jueves 28 Marzo 2024

Atractivos zacatecanos son promocionados en la Fitur de Madrid

turismo

Zacatecas promociona sus atractivos turísticos y Pueblos Mágicos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, que se realiza del 28 de enero al 1 de febrero en España.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabeza la delegación zacatecana presente en la 35 edición de la Fitur en Madrid, donde se dan cita los principales representantes del sector turístico internacional.

Promoverán los museos, los 5 Pueblos Mágicos, las ferias y festivales, a fin de consolidar la vocación turístico-cultural del estado.

Inguanzo González indicó que este año los representantes zacatecanos también participarán en diversas conferencias, paneles de expertos, jornadas y actividades encaminadas a mejorar la competitividad del sector.

La participación en la Fitur  es para mejorar las estrategias de promoción del destino Zacatecas y elevar las cifras de visitantes.

En el pabellón del estado de  Zacatecas se entrega material promocional a touroperadores europeos, a fin de tener presencia permanente en las oficinas de viajes españolas y que el estado represente una alternativa para vacacionar.

Del 28 al 1 de febrero, la Secturz tendrá pláticas con instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos sobre la gestión y desarrollos turísticos internacionales para tener más congresos y convenciones.

La representación de México es encabezada por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

FOTO: CORTESÍA