Martes 23 Abril 2024

Apoyan a 15 empresas zacatecanas a través de la STPS

sezac

Fue presentado el Programa de Apoyo a la Productividad 2015, que tiene como finalidad apoyar a las empresas  con cursos de sensibilización en materia de productividad, implementación de sistemas de gestión de productividad y estímulos de capacitación y certificación.

En 2014 dicho programa apoyó a 15 empresas zacatecanas para lograr la certificación de sus trabajadores con un monto ejercido de 235 mil pesos.

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), exhortó a la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS) a solicitar más presupuesto para apoyar a las empresas zacatecanas y logar desarrollo de las regiones de la entidad.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Sexta Reunión del Comité de Productividad que encabezan la Sezac, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y la STPS.

En la reunión se contó con la presencia de Gilberto Zapata Fraire, titular de STPS; Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE; la rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo, Geovanna Cabrera Girón, así como integrantes de la Cámara Mexicana Industria y Construcción (CMIC), sindicatos y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

FOTO: CORTESÍA