Viernes 19 Abril 2024

Instala Peña Consejo para Desarrollo Rural Sustentable 2015

consejo capital

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, destacó que el tema rural es un área de oportunidades para fortalecer la economía en las familias del municipio, acción que se logra gracias al trabajo en equipo de la actual administración.

Mediante ventanillas de atención se han atendido las demandas de la ciudadanía, mencionó durante la instalación del Consejo Municipal, en un acto realizado en la Sala de juntas de la Presidencia.

“Sigan ustedes encontrando en este Ayuntamiento las puertas abiertas para trabajar en equipo”, expresó a los productores.

Peña Badillo refrendó su compromiso y la disposición que tiene para gestionar recursos y acceder a programas, trabajo que demuestra la disposición de cumplir para fortalecer este importante sector.

“Ustedes año con año ponen la muestra de lo que es trabajar en Zacatecas; hay hombres y mujeres decididos que lo único que piden es el respaldo. Lo demás ustedes lo saben hacer muy bien”, dijo.

El alcalde destacó el trabajo que realiza el Departamento de Desarrollo Rural encabezado por Miguel Moreira, donde se enfocan en fortalecer al sector agropecuario con el programa Primero Tú en el Campo.

El también presidente de Consejeros Municipales de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS)  recordó las acciones que se realizan desde los 3 niveles de gobierno.

Reconoció a la administración de Miguel Alonso Reyes por la modernización de pozos, la mejora genética del ganado, equipamiento, créditos, así como el apoyo a la mujer rural, además de buscar mejorar el precio del frijol.

Víctor Manuel Saldívar, secretario técnico del Consejo y jefe del Distrito de Desarrollo Rural Zacatecas (DDR), informó sobre los programas que se implementaron por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en las comunidades del municipio.

Dio a conocer a los miembros del consejo las Instala Peña Consejo para Desarrollo Rural Sustentable 20152015 que se implementarán en las localidades de la capital.

Estuvieron presentes productores agropecuarios, el regidor Javier Quiñones, Raúl Navarro, coordinador distrital de la Secretaría del Campo (Secampo); Rafael Cuevas, gerente general de Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), y Luis Hernández, coordinador de Microcuencas en representación del gerente estatal de Firco.

FOTO: CORTESÍA