Martes 23 Abril 2024

Reconocen a Zacatecas por su Agenda para el Desarrollo 2014

reconocimiento ayuntamiento 2

El Ayuntamiento capitalino obtuvo un reconocimiento al 'Inicio de la Transformación', así como 3 constancias de enlace por inscribirse al programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2014.

Asimismo, por haber completado el proceso anual de implementación en sus etapas de diagnóstico y verificación, obteniendo como resultado el número de indicadores de nivel gestión acreditados en verde, en la secciones Agenda Básica y Agenda Ampliada para el Desarrollo Municipal.

reconocimiento ayuntamiento 1Martín Álvarez, director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), informó que este reconocimiento lo entrega la Secretaría de Gobernación, mediante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Dijo que se otorgan a municipios e instituciones educativas que participaron con el fin de destacar los esfuerzos que realizaron para mejorar su desempeño y la calidad de vida de su población.

Se les reconoció a los municipios participantes por la implementación del programa de desarrollo y fortalecimiento  municipal, que debe ser prioridad en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en todo el País y particularmente en los 58 municipios del estado de Zacatecas.

Con estas acciones se pretende lograr un avance en la materia, así como desarrollar una sinergia entre el gobierno del estado, la Unidad de Planeación y el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), con el apoyo y respaldo de instituciones académicas que fortalecen el trabajo realizado en esta importante tarea, comentó Martín Álvarez.

FOTOS: CORTESÍA