Viernes 19 Abril 2024

Paro en Cobaez si no pagan quincena; 1.500 afectados

cobaez4

Docentes, trabajadores administrativos y personal de apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no recibieron la segunda quincena de enero, que les debió ser depositada el viernes 30.

Resultaron afectadas 1.500 familias, por lo que el personal del Cobaez acordó que de no recibir su salario en el transcurso de este fin de semana, el martes realizarán un paro en general e incluso tomarían Ciudad Administrativa.


Es frecuente el retraso en los pagos, lo que les afecta a los trabajadores al generar recargos en créditos vía nómina y bancarios, pensiones alimenticias, entre otras obligaciones financieras, informó el sindicato en un comunicado de prensa.

“Apelamos al respeto y comprensión de alumnos, padres de familia y sociedad en general por las medidas drásticas que las autoridades nos orillan a realizar, sin embargo, las más de 1.500 familias de este subsistema se ven de nueva cuenta afectadas en lo más delicado, el sustento de cada una de éstas”, señala.

De paralizar actividades en el subsistema, 17 mil estudiantes perderían clases a partir del martes, ya que el lunes es día inhábil por el Día de la Constitución.

FOTO: ARCHIVO