Viernes 29 Marzo 2024

Concientizan a jóvenes de Prepa 3 sobre cambio climático

conferencia clima 3

Fresnillo.- Con la finalidad de informar a los estudiantes sobre el impacto negativo que provoca el cambio climático, el Departamento de Ecología Municipal, en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Estado (Sama) realizaron pláticas en la Unidad Académica Preparatoria III de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

"El programa de socializar el cambio climático consiste en llevar la información a los jóvenes para concientizarlos y hacerlos partícipes de la solución para que puedan aportar ideas que den un respiro a nuestro planeta", explicó Karla Gómez Barrón, titular de Ecología y Medio Ambiente de Fresnillo, al iniciar las pláticas con los alumnos.

conferencia clima 2Irma Laura Hernández León, directora de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Subsecretaría del Medio Ambiente, expuso que es importante informar a la juventud sobre cómo el cambio climático que afecta a la calidad de vida de los seres que habitamos en el planeta.

En la capacitación se detalló que desde plantas hasta seres humanos son vulnerables a los cambios que se generan con el efecto de los gases invernadero y otros factores.

Por su parte, Héctor Rosales Anaya, docente de la institución y titular de la materia de Ecología, explicó que los alumnos ya se encuentran generando cambios en su escuela y comunidad.

Se les inculca la cultura de la separación de los desechos para el reciclado de los mismos, y no formen parte del relleno sanitario.

Karla Gómez Barrón puntualizó que este tipo de acciones del Departamento de Ecología continuarán tanto en la zona urbana como en las comunidades de El Mineral, como parte de concientización del medio ambiente por parte del Ayuntamiento de Fresnillo.

conferencia clima 1

FOTOS: CORTESÍA