Jueves 28 Marzo 2024

En Zacatecas, Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura

pedro inguanzo

El destino Zacatecas obtuvo la sede del 31 Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura 2016, que reunirá a 500 participantes de 17 países latinoamericanos.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, dio a conocer la designación de Zacatecas para efectuar este congreso de estudiantes de arquitectura del 23 al 30 de octubre de 2016.

El encuentro es organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA), la cual, año con año, busca crear consciencia crítica en los jóvenes arquitectos profesionales comprometidos con la cultura y su entorno.

El evento se realizará durante 10 días, en los que se impartirán conferencias, ponencias, talleres experimentales y de diseño, concursos artísticos y socioculturales.

Inguanzo González destacó que para el año 2016 se tienen programados ya varios congresos y entre los más importantes se encuentra éste, de arquitectos, y otro más de investigadores.

Indicó que la Secretaría de Turismo (Secturz) continúa trabajando en la atracción de congresos, convenciones y reuniones que generen derrama económica y beneficios para los prestadores de servicios zacatecanos.

Finalmente, detalló que en 2015 ya se han concretado más de 50 eventos del segmento de turismo de reuniones en la capital y esperan superar la cifra del año pasado, que fue de 118 eventos.

FOTO: CORTESÍA