Viernes 29 Marzo 2024

Julieta del Río, nueva comisionada de Acceso a Información

julieta del rio venegas

La excontralora interna en el gobierno de Amalia García Medina y nueva integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (Ceaip) rindió protesta para el cargo en el que estará 7 años.

Norma Julieta del Río Vanegas, quien tras ser funcionara estatal estuvo en la Secretaría de la Función Pública, dijo sentirse bien de regresar a trabajar en su estado y sumarse a esta Comisión.

julieta del rio venegas 2Diputados de oposición estuvieron en desacuerdo con su designación e incluso intentan que se reponga el procedimiento, pues se contó solo con 15 votos a favor de su nombramiento, es decir, solo la mitad de los legisladores estuvieron de acuerdo.

La nueva comisionada indicó que ella rendía protesta dentro del marco legal y era respetuosa de quienes no estaban a favor de su nombramiento.

Indicó que a nivel federal tiene buenas relaciones para que la Ceaip reciba apoyo y se fortalezca la transparencia, además de hacer adecuaciones para responder a la legislación federal en la materia.

Sobre el reciente ofrecimiento del senador del Partido del Trabajo (PT) David Monreal Ávila para que fuera candidata a diputada federal por este partido, señaló que solo recibió una invitación y nunca la aceptó.

FOTOS: JULIA AMADOR