Viernes 29 Marzo 2024

Investigarán a policías capitalinos por agresión a indocumentado

alexander lexdubi

2 policías municipales de Zacatecas serán investigados por la corporación ante las acusaciones de Alexander Lexdubi Savillón, migrante hondureño que durante su cruce por el municipio este viernes, fue detenido, golpeado y robado por ellos.

El indocumentado acudió a la Casa del Migrante ubicada en Aguascalientes, donde lo asesoraron e  informó que deseaba interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos sobre su experiencia con preventivos en Zacatecas.

Al respecto, el coordinador operativo de la corporación, Juan José Ríos Gutiérrez, declaró que en caso de encontrar pruebas en contra de los preventivos, éstos podrían ser amonestados verbalmente, suspendidos temporalmente o dados de baja.

Aseguró que no permitirá este tipo de atropellos por parte de los elementos y mucho menos a un migrante, debido a que deben ser respetados sus derechos humanos.

Con la investigación interna en la corporación se verificará si los elementos golpearon y robaron dinero al hombre centroamericano, quien cruzaba por Zacatecas y su destino era la frontera de Estados Unidos.

Detenciones de indocumentados, relacionadas con robos domiciliarios
Se ha detectado la participación de centroamericanos en algunos casos de asaltos domiciliarios de colonias como San Fernando y Las Colinas, y para evitar este tipo de delito se les detiene o restringe su presencia en las vías y sobre todo en la zona.

El coordinador de la policía capitalina aseguró que los indocumentados también son reportados por los habitantes porque se drogan con inhalantes.

Por último, subrayó que en la mayoría de las ocasiones, el Instituto Nacional de Migración (INM) de Zacatecas solicita su apoyo para el aseguramiento de indocumentados.

FOTO: EL CIRCO