Jueves 28 Marzo 2024

Descuento de 100% en tenencia se extiende a marzo

refrendo plazo

A fin de contribuir a la economía familiar de los zacatecanos, este lunes, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Secretaría de Finanzas ampliar a marzo el programa de exención de la tenencia vehicular.

En conferencia de prensa, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, informó que durante los 2 primeros meses del año, este programa de estímulos fiscales ya benefició al 70 por ciento del padrón vehicular, lo que significa un subsidio de 248 millones de pesos.

Ante la excelente respuesta de los zacatecanos, el programa que estaba proyectado para enero y febrero se extenderá un mes más, con las mismas condiciones; es decir, un 10 por ciento de descuento en pago del refrendo, un 5 por ciento adicional para adultos mayores, jubilados, pensionados y discapacitados.

Asimismo, se mantendrá el descuento adicional del 5 por ciento para las unidades inscritas en el Registro Público Vehicular (Repuve).

El funcionario estatal anunció otro programa de descuentos para la regularización de vehículos que adeudan 2 más años del pago de la tenencia vehicular.

A través de este nuevo programa, la Secretaría de Finanzas otorgará un descuento de hasta 90 por ciento en los accesorios; es decir, los cargos por multas, honorarios y actualizaciones.

Con el objetivo de beneficiar a la población que lo requiera, los dueños de vehículos con adeudos podrán hacer el pago del 10 por ciento y convenir hasta 36 meses el resto de la cantidad adeudada, de acuerdo con la capacidad económica del ciudadano.

Esta medida tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2015 y pretende beneficiar a 46 mil propietarios de vehículos que se encuentran en esta situación.

Soto Acosta destacó que durante la administración de Miguel Alonso Reyes se han realizado diversos esfuerzos financieros para apoyar a la economía de las familias zacatecanas.

Recordó que en 2011 el Gobierno del Estado lanzó un programa de expedición de placas sin costo, lo que benefició a 304 mil personas; en 2012, a través de Sumar, se exentó de la tenencia a propietarios de vehículos con un costo de hasta 200 mil pesos, y en 2013 este mismo programa reportó un beneficio 129 millones de pesos.

FOTO: CORTESÍA