Miércoles 24 Abril 2024

Ratifican a Leticia Soto como procuradora de Justicia

leticia soto procuradoraLeticia Catalina Soto Acosta fue ratificada por la 61 Legislatura como la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), tras la renuncia de Arturo Nahle García, este lunes.

Con 25 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, los diputados aprobaron en sesión ordinaria la propuesta del gobernador Miguel Alonso Reyes y ratificaron el nombramiento de la doctora en Derecho y expresidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Fue el diputado Jaime Esquivel Hurtado, del Partido del Trabajo, quien votó en contra, mientras que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Soledad Luévano Cantú y Antonio Gómez de Lira se abstuvieron de sufragar.

Después de la votación de la propuesta del Ejecutivo, se realizó una sesión solemne y se tomó protesta a Leticia Catalina Soto Acosta como la nueva fiscal del estado de Zacatecas.

Al final de la ceremonia protocolaria  organizaciones civiles de mujeres dieron su apoyo a la doctora en Derecho, con porras y aplausos.

porra leticia soto

FOTO: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Designa Alonso a Leticia Soto nueva procuradora de Justicia

Alonso reconoce a Nahle tras renuncia: "Zacatecas es más seguro"

Renuncia Nahle a la Procuraduría