Jueves 28 Marzo 2024

Entronque en Colinas del Padre, con 70% de avance

entronque colinas 1La obra, cuya inversión supera los 143 millones de pesos, será concluida en el segundo semestre de este año.

Han sido concluidos los muros de contención en ambos sentidos y la colocación de trabes está por finalizar, al igual que la mayoría de obras de terracería y excavaciones.

“Los trabajos van en tiempo y forma, por lo que esperamos terminar en los plazos establecidos”, dijo Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Afirmó que para finalizar esta obra faltan aspectos menos complejos, como la pavimentación de los 2 ejes laterales y el eje troncal de esta vía, el colado de lozas, colocación de señalamiento, pintura y la reubicación de algunas líneas de electricidad, agua potable y fibra óptica.

 

entronque colinas 2Beneficios de la obra

El entronque Colinas del Padre III beneficiará a cerca de 250 mil habitantes de Zacatecas, a transportistas, líneas de autobuses de pasajeros y demás usuarios de esta vía.

Con 2 carriles de circulación por sentido de 3.5 metros de ancho cada uno, esta obra reducirá de manera considerable los accidentes viales en esta zona, por la que diariamente circulan más de 12 mil vehículos.

Otros beneficios del entronque de poco más de un kilómetro son la mejora de la conectividad y acceso a Colinas del Padre, así como la disminución de los costos y tiempos de operación de los vehículos.

FOTOS: CORTESÍA