Jueves 28 Marzo 2024

Nueva procuradora busca atender violencia contra las mujeres

procuradora

Además de reducir los índices de impunidad en Zacatecas, la procuradora general de Justicia del Estado (PGJE), Leticia Catalina Soto Acosta, dijo que dará prioridad al trabajo que se viene realizando para tener un Centro de Justicia para las Mujeres del nivel que requiere el estado.

Refrendó que su compromiso también es en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, dándole atención a ese tema que ocupa a las zacatecanas interesadas en reducir los niveles actuales en esta problemática.

procuradora 1Además estará haciendo un diagnóstico y reflexión respecto a los temas urgentes en la procuraduría, incluso se les dará seguimiento oportuno a las carpetas de investigación que está abiertas, a las órdenes de aprehensión y a los juicios pendientes en este lapso.

Respecto a si utilizará escolta o no -luego de que el exprocurador Arturo Nahle García renunciara a sus servicios meses antes de retirarse del cargo-, la nueva fiscal del estado dijo estarlo valorando: “Me parece que es un tema menor y no creo que sea necesario".

"Estaré atenta de hacer un servicio como siempre lo he hecho: ser una servidora pública que me debo a la población de Zacatecas", dijo la procuradora, quien aseguró que desempeñará su labor en la dependencia de manera oportuna.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Ratifican a Leticia Soto como procuradora de Justicia

Designa Alonso a Leticia Soto nueva procuradora de Justicia