Sábado 20 Abril 2024

Impulsará Peña atención y autoempleo para mujeres víctimas de violencia

programa prevenir violenci

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia, el Centro de Justicia para Mujeres y el municipio de Guadalupe, que dará paso al Programa Metropolitano para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia contra las Mujeres.

Peña Badillo destacó que la participación de Zacatecas en esta tarea, que se formaliza en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, es ir trabajando para lograr que dentro del gasto se genere la cultura de diseñar presupuestos y obtener inversiones en acciones preventivas con perspectiva de género.

Dijo que la equidad de género, así como el bienestar y la inclusión, son políticas prioritarias y transversales que se impulsan desde los gobiernos federal y estatal, en los cuales se trabajará dentro de la política metropolitana.

Expresó que los municipios de la zona metropolitana  -Zacatecas y Guadalupe- trabajarán con las instancias correspondientes para que el 100 por ciento del personal, agentes y administrativos estén debidamente capacitados en temas de equidad de género.

Éstos deberán saber sobre el irrestricto respeto a la igualdad, a los derechos, garantías individuales, así como la seguridad y la inviolabilidad, como conceptos prioritarios de su quehacer diario.

Carlos Peña celebró el compromiso en este sentido que de manera permanente ha tenido el gobernador Miguel Alonso Reyes con la mujer zacatecana, por lo que refrendó su compromiso de continuar aportando para que este acuerdo muestre que la buena idea pasa al hecho contundente.

“Queremos comprometernos y cumplir con la parte que nos toca”, dijo el presidente municipal, por lo que seguirá impulsando los espacios de atención integral y talleres para el autoempleo para las mujeres que lamentablemente son víctimas de violencia.

En el acto celebrado en la sala de juntas de la Procuraduría General de Justicia, el alcalde presenció la entrega del nombramiento que entregó el gobernador a la nueva procuradora, Leticia Catalina Soto Acosta, a quien le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda.

FOTO: CORTESÍA