Jueves 28 Marzo 2024

Sí hubo robo en oficinas y amagaron a velador con arma: PAN

asalto panAlrededor de las 4 de la mañana un grupo de sujetos encapuchados entró al edificio del Partido Acción Nacional (PAN), donde realizaron actos vandálicos y destrozos de ventanas y puertas en las instalaciones de partido.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de encapuchados amagó al vigilante con un arma de fuego he irrumpió en las oficinas de Secretaría General, Acción Gubernamental, Jurídico, Elecciones, Sistemas, Tesorería y Presidencia del Comité Directivo Estatal, informó el partido en un comunicado de prensa.

Además de los daños materiales, faltan 2 computadoras laptop, una cámara fotográfica y archivos importantes del partido, a reserva de hacer un inventario exhaustivo.  

Al lugar llegaron corporaciones policiacas preventiva, ministerial y pericial para levantar el acta de campo.

El presidente del partido, Arturo López de Lara Díaz, después de hacer la denuncia correspondiente, reiteró su confianza en las autoridades y espera que éstas hagan su trabajo de manera profesional para que lleven a cabo las investigaciones necesarias y se castigue a los responsables.

En declaraciones de la procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta, de acuerdo a las primeras investigaciones los destrozos se debieron a disputas internas en el partido, ya que no se habían robado las computadoras ni dinero que se encontraba en el lugar.

asalto pan 1   asalto pan 2

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Destrozos en el PAN, relacionados con disputa interna: procuradora