Viernes 19 Abril 2024

Peligra candidatura de Claudia Anaya: no reconocen su militancia priista

Registro de Claudia Anaya. (ARCHIVO)La diputada local solicitó licencia para contender como candidata a diputada federal por el PRI y había recibido su constancia como abanderada por el tricolor, pero otro contendiente impugnó su designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Javier Valadez Becerra, quien también aspira a la candidatura por el distrito 3 de Zacatecas, informó que la Sala Superior de dicho tribunal no validó el documento presentado para comprobar la militancia de la experredista.

El quejoso había promovido un juicio en contra de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, que había resuelto que la diputada local con licencia era militante del tricolor, pero el Tribunal desechó el documento respectivo.

Al no poder acreditar Claudia Anaya que tiene el suficiente tiempo de ser militante priista para ser candidata, Valadez Becerra indicó que difícilmente procederá su candidatura, pero eso lo definirá la Sala de Monterrey del TEPJF.

Antes, Claudia Anaya fue diputada federal y funcionaria estatal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tampoco fue reconocida la militancia de otros personajes públicos, como el alcalde Carlos Peña Badillo, el exprocurador Arturo Nahle García y el titular de Salud, Raúl Estrada Day.

FOTO: ARCHIVO