Sábado 20 Abril 2024

Crearían Red Global de Talentos Mexicanos para Zacatecas

red talentosZacatecas podría integrarse a la Red Global de Talentos Mexicanos, informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), quien dijo que la vinculación con mexicanos en el exterior beneficiaría al desarrollo estatal.

"Queremos posicionar a Zacatecas en un contexto mundial. Para eso necesitamos trabajar juntos y aprovechar a los mexicanos y zacatecanos que ya lo hacen en el exterior", agregó la funcionaria.

En compañía de Jorge Alberto Zavala Ontiveros, presidente de la Red Global de Talentos Mexicanos, Salinas Alatorre destacó que la promoción del estado en el extranjero ha logrado establecer vínculos con zacatecanos que laboran en compañías internacionales.

Jorge Alberto Zavala Ontiveros señaló que la organización que preside ha identificado a más de 1.4 millones de mexicanos profesionistas que se desempeñan en otros países.

"Queremos saber cómo convertimos el conocimiento de esos mexicanos en proyectos que beneficien a la entidad en sus principales sectores económicos y que se puedan medir a corto plazo", señaló.

Zavala Ontiveros propuso la creación de la Red Global de Talentos Mexicanos para Zacatecas con tres objetivos:

  • Generar una red de empresarios, profesionistas, y estudiantes para vincularlos con miembros de la organización en el extranjero.
  • Facilitar la generación de proyectos e intercambios a nivel académico, empresarial y de investigación.
  • Contribuir a una mejor inserción de Zacatecas a la economía mundial a través de dicha red.

La integración de Zacatecas a la Red de Talentos comenzará a través de la organización de foros de trabajo con empresarios y universidades en temáticas relacionadas con los sectores económicos de la entidad.

Asistieron Guillermo Juárez, presidente de la Red Global de Talentos en Japón; Luis Beltrán, de la Red en Zacatecas; el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto González; y Laura Ruelas, directora de Vinculación de la Sezac.

FOTO: CORTESÍA