Viernes 29 Marzo 2024

Lluvias el viernes y sábado, según pronóstico de Conagua

climaSe tiene potencial de precipitaciones generalizadas a partir de la tarde-noche del viernes, principalmente en los municipios que limitan con San Luis Potosí, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Prevé temperaturas mínimas frescas en el occidente y centro del estado, especialmente en lugares altos como son las zonas serranas de Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso, Monte Escobedo y Jerez, entre otros municipios.

Para el sábado 21 se esperan nuevamente precipitaciones generalizadas sobre el estado. A partir del domingo 22 y durante los siguientes 3 días no habría lluvias.

Respecto a este jueves, existe muy bajo potencial de lloviznas para el estado de Zacatecas, podrían presentarse temperaturas mínimas frías en las zonas serranas y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora en la región sureste.

 

Ligero incremento de temperaturas en la zona conurbada
Para Zacatecas y Gudalupe se esperan cielos poco nubosos a nubosos, y en la noche de este jueves existe bajo potencial de lloviznas aisladas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 7 y 13 grados Celsius, respectivamente.

Para el viernes 20 se esperan cielos nubosos. Existe baja probabilidad de lluvias débiles aisladas al acercarse la noche del sábado.

Se espera un ligero incremento de las temperaturas mínimas en las mañanas también de las temperaturas máximas respecto al día anterior, y se mantendrán los vientos con velocidades medias de 20 kilómetros por hora.

El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado para el jueves es extremo y el viernes muy alto.

MAPA: Conagua