Sábado 20 Abril 2024

Entrega Carlos Peña un domo más en Francisco I. Madero

Inauguran domoPara que alumnos y habitantes de la comunidad tengan un espacio digno donde puedan realizar diversas actividades, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, develó la placa de inauguración del domo construido en el patio del jardín de niños Hermanos Grimm.

Esta obra que beneficiará a 250 personas, les permitirá realizar diversas actividades de carácter cívico y de interés general.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Villagrana informó que con una inversión de 1 millón 348 mil 708 pesos, se colocó una estructura metálica de acero y lámina pintro color blanco, que abarca una superficie de 395 metros cuadrados y que tiene bajadas de aguas pluviales.

domo 1Además se instaló un muro perimetral a base de tabicón de 2 metros de alto en 414 metros cuadrados y piso de concreto simple de 10 centímetros en 649 metros cuadraros.

Ante la presencia de alumnos del jardín de niños y de la primaria Guadalupe Victoria, el alcalde los invitó a “cuidar y aprovechar este espacio para que permanezca por mucho tiempo”.

Destacó la labor de la diputada federal Judit Guerrero López, quien apoyó para que llegara este recurso. “Gracias por ayudarnos a trabajar por la niñez que es lo más importante”, dijo.

Roxana Flores Salazar, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades por dedicarse a brindar un lugar más digno que embellece y da realce al centro educativo, convirtiéndolo en un “espacio de seguridad, confianza y calidad”.

Dijo que los niños ya no jugarán en el sol y podrán cubrirse de la lluvia; "también la entrada de la escuela está rehabilitada, ahora corren y brincan con más confianza”.

Jesús Dávila, jefe de la región 1 Federalizada, agradeció la labor que realiza Carlos Peña, ya que a partir de esta obra los niños tendrán mejores condiciones para su desarrollo, además de llevar a cabo actividades propias de los programas educativos, así como un lugar de usos múltiples para los habitantes.

En el acto inaugural estuvo la contralora municipal Maricela Riva Palacio, regidores y secretarios del ayuntamiento, así como Julio César Sevilla, director y educador del jardín de niños.

FOTOS: CORTESÍA