Jueves 28 Marzo 2024

Rehabilitarán caminos de acceso a comunidades de la capital

carlos penaPara continuar con la entrega de apoyos por las afectaciones que causaron las intensas lluvias por el frente frío 41, el alcalde Carlos Peña Badillo visitó las comunidades, Las Chilitas, El Molino y El Visitador.

En su gira el presidente anunció que rehabilitará los circuitos carreteros de acceso al área rural de la capital.

Peña Badillo amplió la ayuda hacia las comunidades afectadas por el clima, a petición de Javier Quiñones, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, luego de haber beneficiado a colonias de la capital.

Dijo que mediante programas específicos de apoyo para atender estas contingencias, desde los 3 niveles de gobierno se trabaja para auxiliar cuando se presentan estos escenarios.

Anunció en la comunidad de El Visitador, que en próximos días en esta localidad iniciará la rehabilitación integral de los circuitos carreteros que dan accesos a comunidades.

En esta misma comunidad, también comenzará la edificación de un domo en la cancha de usos múltiples, para beneficio de todos los habitantes.

En Las Chilitas, donde se lleva a cabo el taller de carpintería impulsado por el DIF municipal, el alcalde se comprometió a otorgar herramientas en beneficio de los  20 alumnos de la comunidad que participan.

Miguel Moreira, jefe del departamento de Desarrollo Rural, informó que gracias a las intensas lluvias, se encuentran al 75 por ciento de su capacidad los 4 bordos que recientemente se construyeron en la comunidad de El Maguey y uno más que se rehabilitó.

Esto permitirá utilizar el líquido en riego de auxilio para los cultivos y para abrevar el ganado.

En la gira estuvieron María  de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social Municipal, y la contralora municipal, Maricela Riva Palacio, quien verificó la transparencia en la entrega de cobijas, despensas y colchonetas.

FOTO: CORTESÍA