Jueves 28 Marzo 2024

Reciben municipios vehículos para personas con discapacidad

Entregan vehiculos para discapacidadEl gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF), entregó a diversos municipios del estado 33 vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad.

El costo total de las unidades fue de 20 millones 672 mil 861 pesos, 40 por ciento de los cuales corresponden al costo para la adaptación de los mismos.

Acompañado por la presidenta del Sedif, Lucía Alonso Reyes, el gobernador entregó 31 camionetas tipo van, con cupo para 4 personas en sillas de ruedas, y 2 autobuses para 20 pasajeros y 4 personas en sillas de ruedas.

Los 2 autobuses fueron uno para el municipio de Zacatecas y otro para el de Guadalupe, cuyos alcaldes, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, estuvieron presentes en el evento.

Los municipios beneficiados con las camionetas tipo van fueron Apozol, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Cuauhtémoc, El Salvador, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Huanusco y Joaquín Amaro.

También recibieron el beneficio Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Moyahua, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Sain Alto, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Vetagrande, Villa García y Villa González Ortega.

El gobernador pidió a las titulares de los DIF municipales hacer un buen uso de los vehículos y que los destinen específicamente para el transporte de personas con discapacidad.

FOTO: CORTESÍA