Jueves 28 Marzo 2024

Clusmin Zacatecas, ícono a nivel latinoamericano: Fifomi

armando perez geaArmando Pérez Gea, director general del Fideicomiso al Fomento Minero (Fifomi), aseguró que el Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin) es ícono a nivel latinoamericano.

El director del Fifomi puntualizó que ese organismo es integrante fundador del Clusmin, y reconoció que gracias al trabajo del clúster se han generado resultados positivos en beneficio de la industria minera del estado.

Dijo también que el Clusmin ha sido un promotor de fortalecimiento, principalmente de los empresarios proveedores de la minería locales que propician creación de empleo y de nuevas inversiones.

Pérez Gea agregó que trabajar a través de los clústeres ha sido muy benéfico para el Fifomi, “cuando una empresa pertenece a un clúster, hablamos que existen sinergias, economías a escalas, contratos donde está asegurada la parte de comercialización o ventas; y eso nos ayuda, como institución de crédito, a que en condiciones mejores podemos seguir apoyándolos.

“Definitivamente el interés del Fifomi es apoyar en diferentes maneras la actividad minera y una que hemos encontrado muy eficiente, es que a través de clústeres podemos financiar muy rápidamente a las empresas que sean integrantes”, finalizó.

FOTO: CORTESÍA