Viernes 29 Marzo 2024

Artesanos desalojados seguirán abajo de 'Portales'

portal rosalesLos artesanos de Asociación de Manos Artesanales AC deberán quedarse en la parte de abajo del Portal de Rosales, en los 10 lugares que desde un principio se les habían otorgado para el Festival Cultural Zacatecas 2015.

La decisión se tomó durante una reunión celebrada en la Secretaría General de Gobierno entre Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico, así como la secretaria de Finanzas, Lourdes Martínez, y personal de la misma Secretaría.

Los funcionaros acordaron además que los 12 restantes ocuparán un lugar a un costado de la Plazuela Goitia, conforme al interés del presidente Carlos Peña Badillo por resolver las diferencias surgidas por la falta de espacios para comerciantes de la Asociación.

Los artesanos fueron desalojados este viernes por la Policía de Zacatecas, después de que ocuparan más espacios de los que les correspondían en el Portal de Rosales.

Losccomerciantes dijeron estar en disposición de dialogar para evitar pérdidas económicas, que estiman en un millón de pesos, pues cada uno vende hasta 3 mil pesos diarios en esta temporada.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Comerciantes desalojados de ‘Portales’ estiman pérdidas de 1 mdp

Desalojan a artesanos de 'Portales': municipio se justifica