Viernes 29 Marzo 2024

Firma Secturz 7 convenios en Tianguis Turístico de Acapulco

Secturz logra acuerdos de promociónPedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó sobre los resultados obtenidos por la dependencia durante su participación en el Tianguis Turístico 2015, realizado en Acapulco, Guerrero.

Destacó la firma de convenios de promoción con las aerolíneas Interjet, Aeroméxico y Volaris, así como con la agencia de Viajes Palacio, el corporativo de hoteles Misión, agentes de viajes por internet Best Day y la línea de autobuses ETN.

Además fueron atendidas 160 citas con representantes de empresas del ramo turístico nacional e internacional.

Inguanzo González dijo que los participantes en el tianguis realizado en esta ciudad también mostraron interés, sobre todo los representantes de revistas especializadas por el segmento de Congresos y Convenciones y Bodas de Destino.

Durante la atención a  representantes de empresas, se intercambió información promocional acerca de hoteles, museos, atractivos y actividades culturales, restaurantes y Pueblos Mágicos.

Además, hubo una rueda de prensa para dar a conocer las actividades del 29 Festival Cultural Zacatecas 2015 e invitar a la gente, a través de los medios nacionales, a visitar la entidad y disfrutar de las actividades programadas.

Con relación a los convenios firmados, dijo que las empresas difundirán el destino Zacatecas a través de sus instrumentos para dar a conocer promociones y demás actividades durante el año.

El funcionario puso en relieve la participación de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) con un stand de para exposición y venta de artesanías.

La delegación estuvo compuesta por personal de la Secturz; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C (AMHyM); prestadores de servicios e integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) capítulo Zacatecas.

FOTO: CORTESÓA