Viernes 19 Abril 2024

Amplían viviendas con apoyos de Cruzada Nacional contra el Hambre

carlos penaFueron entregados 20 paquetes de material para igual número de familias en alto y muy alto grado de marginación, que habitan en comunidades de la capital de Zacatecas, para que construyan una recámara.

Los apoyos fueron gestionados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) ante el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dentro del programa Vivienda digna…Mejor hogar, de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Se entregó material de construcción con valor de 20 mil pesos a los beneficiarios, que aportarán la mano de obra para ampliar su hogar.

Abelardo Córdoba Almanza, delegado de la Sedatu en Zacatecas, celebró que el alcalde Carlos Peña Badillo diera fe de la entrega de estos apoyos para las familias de su municipio.

Invitó a los beneficiados a enviar evidencias para justificar la construcción de los cuartos adicionales, lo cual permitirá a la Sedatu continuar gestionando recursos para ampliar el número de personas apoyadas.

Carlos Peña enfatizó que este apoyo permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es reflejo de la gestión que se hace en conjunto con los 3 niveles de gobierno.

“El Ayuntamiento de Zacatecas se suma a los esfuerzos que hoy la organización Confederación Nacional Campesina (CNC), está cumpliendo para ustedes”, dijo el presidente.

FOTO: CORTESÍA