Viernes 29 Marzo 2024

Nueva pipa llevará agua a colonias irregulares de la capital

Nueva planta potabilizadora ambulanteMediante el programa Agua para todos, Carlos Peña Badillo, presidente de Zacatecas, dio el banderazo de salida a una nueva pipa que servirá para distribuir agua potable.

En la colonia España 1, destacó que este programa continuará de manera permanente llevando este vital servicio que por las condiciones legales de colonias como la España, El Saber, Filósofos, Las Flores, Nueva España, entre otras, no pueden acceder al mismo.

La pipa de distribución de agua fue adquirida con recursos del préstamo que pidió el Ayuntamiento para mejorar el parque vehicular.

Peña Badillo llevó la planta potabilizadora ambulante para el llenado de garrafones de agua purificada a habitantes de las colonias mencionadas.

Dijo que esta pipa permitirá llevar, en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (Jiapaz), agua para las familias de estos sectores de la capital.

El alcalde estuvo acompañado del director de la Jiapaz, Carlos Chacón Quintana, así como del subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, José Ángel Muñoz.

José Francisco Rodríguez, presidente del Comité de Participación Social, expresó su agradecimiento a las autoridades, ya que además de llevarles este importante servicio, la colonia España 1 ha sido beneficiada con 25 acciones para igual número de familias, para la construcción de cuartos adicionales.

FOTO: CORTESÍA