Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Peña primera etapa de modernización de circuito carretero

A una semana de haberlo anunciado, el presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, inauguró el primer kilómetro, más 200 metros en ampliación de metas, de la modernización del circuito carretero que une a las 22 comunidades del municipio.

Se trata de la primera etapa de esta obra que se construirá con recursos del Programa Municipal de Obra (PMO), en la que el Ayuntamiento aportará la mezcla de asfalto y la Secretaría de Infraestructura prestará la maquinaria.

Las obras iniciaron en El Visitador, a petición de los habitantes, debido a las deplorables condiciones en que se encontraba el acceso a dicha localidad, y por lo que Peña anunció la modernización de todas las carreteras que conducen al área rural.

circuito carretero 3De esta manera se realizará reencarpetamiento con asfalto en la llamada herradura, que une a las comunidades Benito Juárez con Cieneguillas, así como el tramo El Visitador-Calerilla, y Machines-Chilitas-El Molino.

Carlos Peña regresó este viernes pasado a El Visitador, a dar el arranque formal a la modernización del circuito carretero, junto con Francisco Ibargüengoytia, titular de la Secretaría de Infraestructura.

El compromiso establecido ese día fue que se trabajaría durante el fin de semana para finalmente este lunes, volver a inaugurar esta primera etapa de modernización, en tanto que el kilómetro faltante de rehabilitación de este tramo carretero fue bacheado, con la promesa de regresar a concluir la obra hasta entroncar con la carretera federal.

Francisco Ibargüengoytia enfatizó que estas obras se realizarán gracias a la gestión del alcalde Carlos Peña ante el gobernador Miguel Alonso Reyes, “y nosotros estamos en ese esfuerzo, dispuestos al trabajo concreto, para atender las demandas de la población en la capital”.

circuito carretero 1En el acto inaugural, Juan José Álvarez, subsecretario de Infraestructura Vial, dijo a los pobladores de El Visitador que esta es la primera etapa, “pero tengan la seguridad de que volverán a concluir los trabajos en una segunda etapa, para que la gente trabajadora del campo tenga las vías de comunicación que se merecen”.

Carlos Peña destacó por su parte que de acuerdo con el compromiso establecido con el mandatario estatal, esta carretera que ya estaba intransitable hoy presenta una nueva imagen, con un trabajo de calidad y de larga vida.

Reiteró su compromiso de entregar al final de este año todo el circuito carretero de acceso a las comunidades reencarpetado, “porque es una demanda y una necesidad primordial que nos han planteado, para que tengan las mejores condiciones de circulación vial”.

Concluyó refiriendo que “éste será el año de infraestructura vial en Zacatecas”.

FOTOS: CORTESÍA