Sábado 20 Abril 2024

Instalan nueva Junta Directiva del Issstezac

De acuerdo con el mandato de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), publicada el 21 de marzo de 2015, fue instalada la nueva Junta Directiva.

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, tomó protesta a Esteban Herrera Ugarte como nuevo presidente de la Junta Directiva del Issstezac.

Herrera Ugarte hizo lo propio con los nuevos consejeros, los secretarios: Patricia Salinas Alatorre (Economía), Fernando Soto Acosta (Finanzas) y Le Roy Barragán Ocampo (Administración).

junta directiva issstezac 2Asimismo, los secretarios generales de los sindicatos cotizantes: Armando Moreira Medina (Sutsemop), Ramón García Pedroza (Sección 58 del SNTE), Sergio Favela Contreras (Sittez) y Gerardo García Murillo (Supdacobaez).

Durante esta primera sesión de la nueva Junta Directiva del Issstezac, también se designó a Antonio Rivera Ruiz Esparza como secretario y a Claudia Enríquez Lemus como prosecretaria de la máxima instancia que rige al organismo.

También dieron cauce a los puntos de adjudicación de poderes para Víctor Rentería López, Gustavo Pérez Acuña, Esther Contreras y Olga Rebeca Hernández León, a fin de hacer las gestiones necesarias que lleven al buen funcionamiento del Issstezac.

Además, aprobaron que, a partir de la quincena del 31 de mayo, comiencen los ajustes en los cobros de las nuevas cuotas del Issstezac, sin que las mismas tengan un efecto retroactivo.

Lo anterior quiere decir que a partir de la fecha señalada, los trabajadores derechohabientes del Issstezac comenzarán a ver la aplicación de las nuevas aportaciones en sus recibos de pago.

Por otra parte, instruyeron al director general del Issstezac, Víctor Rentería López, para que comience a la brevedad los trabajos del proyecto de reestructuración administrativa de este organismo.

La finalidad es que durante la siguiente sesión de la Junta Directiva entregue un proyecto de las áreas donde aplicará dicha reestructuración y así dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Issstezac para optimizar los recursos humanos y financieros.

También participaron en esta sesión los directores del Issstezac: Juan Antonio Ruiz, Gustavo Pérez, José Antonio Márquez, Víctor Salas, Francisco Javier Bonilla, Jorge Rodríguez y Esther Contreras.

FOTOS: CORTESÍA