Viernes 19 Abril 2024

Despedirán a quien use vehículo oficial en vacaciones sin permiso

Serán destituidos los trabajadores de Gobierno del Estado que sean reincidentes, es decir, que no sea la primera vez que se les descubra en posesión de un vehículo oficial sin oficio de comisión durante la temporada vacacional de Semana Santa 2015.

 

En caso de ser la primera vez que sean detectados en la puesta en marcha del Operativo Centinela, solo recibirán como sanción una amonestación privada, informó el secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza.

Se pretende con dichas medidas que no se utilicen las unidades oficiales durante los días de asueto en asuntos familiares o de entretenimiento.

Personal de la SFP montará un operativo de vigilancia en las calles de Zacatecas, centros comerciales, así como lugares de esparcimiento y diversión, con el fin de que los vehículos no sean usados fuera del horario de labores.

"Las sanciones cada vez son más drásticas, porque se ha incrementado el número de vehículos, y por lo tanto el gobernador autorizó que se elevaran las medidas, incluso se habla de la destitución en caso de ser reincidentes", puntualizó el secretario.

En el anterior Operativo Centinela realizado en la temporada decembrina se encontraron 22 vehículos oficiales circulando, de los cuales 14 sí justificaron su salida porque tenían oficio de comisión o eran personal de corporaciones policiacas, mientras que 8 personas fueron amonestadas.

FOTO: JULIA AMADOR