Sábado 20 Abril 2024

Entregan paso superior de Ciudad Administrativa

Fue inaugurada la obra que beneficiará a 1.4 millones de habitantes que permitirá reducir tiempos y problemas de acceso al complejo de tanto de Gobierno del Estado como del Poder Judicial, y al Hospital General.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado del alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, así como legisladores y funcionarios, inauguró el Paso superior Ciudad Administrativa, que tuvo una inversión de 31 millones de pesos.

Alonso Reyes destacó que ésta es una importantísima vía de comunicación para ahorrar tiempos y prevenir accidentes. Es además una obra de acceso digna a la ciudad, y que por las noches ofrecerá una grata iluminación escénica.

Francisco Ibargüengoytia, secretario de Infraestructura, informó que se construyó una calzada de 6.5 metros cuadrados; la altura promedio es de 6 metros, y la longitud de 280 metros.

La obra incluye alumbrado público escénico, una glorieta de distribución de 2 carriles y espacio cívico que homologa con todos los municipios, para conmemorar, con un asta bandera, el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

FOTO: CORTESÍA