Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran guardería en Ciudad Administrativa

Fue inaugurada la Guardería Infantil Participativa construida con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, la cual atenderá a 252 niños y niñas zacatecanos, hijos de madres trabajadoras del Gobierno del Estado y afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El edificio diseñado bajo un concepto innovador, contemporáneo, así como material lúdico y didáctico, contará con diversas áreas dedicadas al cuidado infantil, en una superficie de construcción de 1.348 metros cuadrados y un espacio interior de 4.885 metros cuadrados.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, dijo que la construcción de esta guardería cercana al complejo gubernamental permitirá disminuir los desplazamientos generados entre los centros de trabajo, vivienda y otros puntos de la ciudad.

Además atenderá las necesidades de infraestructura para el desarrollo y generará mejores oportunidades para los beneficiarios.

guarderia 2El mandatario  hizo la entrega formal de las llaves del edificio a la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Cabral de Soto.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), José Francisco Ibargüengoitia, detalló que el programa arquitectónico se compone de:

  • Área de lactantes
  • Área de maternal
  • Atención a infantes
  • Área de servicios
  • Área administrativa
  • Recepción y entrega de niños
  • Patio de juegos
  • Espacios de operación y estacionamiento

guarderia 1Actualmente la Guardería Participativa Infantil que tiene 25 años de servicio, conocida como del Voluntariado Pro Guardería Infantil de la Secretaría de Finanzas, A.C., se ubica en la Filarmónica, sin embargo con la pronta entrega de este edificio se mudará sus nuevas instalaciones.

En este espacio serán recibidos niños desde los 45 días de nacidos a los 4 años de edad.

En la inauguración estuvieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta; los diputados federales Judit Guerrero López y Héctor Pastor Alvarado, y el delegado estatal del IMSS en Zacatecas, Javier Cabral Soto, entre otros invitados.

FOTOS: JULIA AMADOR Y CORTESÍA