Jueves 28 Marzo 2024

Atenderá IMSS solo urgencias durante Jueves y Viernes Santos

La jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Zacatecas dio a conocer que los próximos 2 y 3 de abril, Jueves y Viernes Santos, se atenderá en las áreas de urgencias de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) ubicados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo durante las 24 horas.

Los especialistas del IMSS hicieron un exhorto a la población en general para hacer un uso adecuado de este servicio, evitando saturar estos espacios y así poder garantizar la atención oportuna a los usuarios que presenten verdaderas urgencias, para ello se establecieron roles de guardias para la atención en áreas hospitalarias y quirófanos.

Asimismo, se informa a la población derechohabiente que, con motivo del asueto marcado en el calendario para los días 2 y 3 de abril, todas las Unidades de medicina familiar, consulta de especialidades, centro de seguridad social, subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas administrativas permanecerán cerradas.

Para quien requiera atención médica emergente, permanecerán abiertos día y noche los servicios de urgencia de las unidades de medicina familiar en los municipios de Guadalupe, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Río Grande.

Precisaron médicos del IMSS que los padecimientos urgentes son aquellos que ponen en riesgo la vida del paciente o signifique pérdida de órganos, lesiones, fracturas y  decompensaciones.

La Delegación del Seguro Social informa que las actividades médicas, administrativas y hospitalarias se reanudaránn en su totalidad el lunes 6 de abril.