Jueves 18 Abril 2024

Registra Zacatecas 100% de ocupación hotelera en días santos

31.270 turistas hospedados en hoteles y una derrama económica de 56 millones de pesos en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, fueron registrados los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa.

 

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, entregó al gobernador Miguel Alonso Reyes un reporte que registra que la ocupación de los hoteles durante los Días Santos alcanzó un 100 por ciento.

6.500 personas más llegaron a Zacatecas este año, en comparación al mismo periodo del 2014.

Inguanzo González destacó que aún resta una semana de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2015, por lo que se espera que la ocupación en hoteles se mantenga por encima del 70 por ciento.

Los módulos de atención a visitantes, a cargo de la Secretaría de Turismo (Secturz), ubicados en Mercado González Ortega, cerro de La Bufa y Avenida González Ortega se encuentran abiertos todos los días y en un horario de 9:00 am a 9:00 pm.

En dichos sitios se proporciona información de interés para quienes visitan la ciudad o requieren de alguna orientación, sugerencia o dato para hacer de su estancia en Zacatecas una buena experiencia.

El secretario comentó que los turistas, además de disfrutar de las actividades del Festival Cultural, acudieron a los atractivos de la entidad, entre los que destacan los museos Pedro y Rafael Coronel, Francisco Goitia, Toma de Zacatecas, Palacio de Gobierno y Manuel Felguérez.