Viernes 19 Abril 2024

Habrá lluvia para Zacatecas este martes: Conagua

Para el estado de Zacatecas en la tarde-noche de este lunes se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la región oriental del estado y durante la mayor parte del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la mañana del martes existe potencial de lluvias, sobretodo en los municipios que limitan con San Luis Potosí y con Aguascalientes.

Las temperaturas medias en el estado oscilarían entre 11 grados Centígrados de mínimas, a 29 grados de máxima (en los Cañones, 12 a 31 grados). Se esperan vientos ligeros variables (15-25 km/h) en toda la región norte y sur del estado.

Para este martes se esperan cielos poco nubosos dispersos sobre el estado durante todo el día.

Existe potencial (40 por ciento) de lluvias en la noche sobre la mayor parte del estado, principalmente desde Río Grande, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Villa de Cos hasta Pinos, entre otros.

Se esperan vientos de dirección variable (20 km/h) principalmente, sobre el este del estado.

Se prevé que para el miércoles se disipe el potencial de precipitaciones importantes sobre el estado.

Continuarán incrementándose las temperaturas, principalmente al sur de Los Cañones y vecindades de Francisco Murguía al norte del estado.

Se alerta a la población a prevenirse y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y en la cuenta de Twitter: @conaguazac.

Zona conurbada Zacatecas-Guadalupe
Se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la tarde-noche. Se tiene bajo potencial de lloviznas en la noche.

Las temperaturas como en el resto del estado tenderán a aumentar paulatinamente. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 26 grados Celsius. Se esperan vientos de dirección variables (velocidad media de 10-20 km/h).
El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado el lunes y martes es de 11 (Extremo).