Sábado 20 Abril 2024

Reconocerá Legislatura a defensores de derechos humanos

El diputado José Guadalupe Hernández Ríos dio a conocer la primera convocatoria para el Reconocimiento 'Gilberto Rincón Gallardo y Meltis', que otorgará el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas a quienes se hayan distinguido por la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y la Promoción de la Tolerancia.

La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos interesados, organizaciones y asociaciones civiles, instituciones académicas, organismos públicos y privados, docentes, universitarios, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general.

Las propuestas de candidatos o candidatas deberán ser presentadas ante en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo a partir de la publicación y hasta las 8 de la noche el 29 de abril de 2015.

Resultados de Conferencia de Congresos
En Sesión del Congresó, el diputado José Haro de la Torre, presidente del Comité Organizador de la Segunda Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Coopecol), presentó un informe detallado sobre los trabajos realizados durante el evento de trascendencia nacional, del cual Zacatecas fue sede del 18 al 20 de marzo.

Destacó las conclusiones a que se llegaron en los diferentes ejes temáticos y mesas de trabajo, especialmente las que tienen que ver con el tema de seguridad, el campo, atención a víctimas, protección a niñas y niños, y parlamento abierto.

Informó además sobre la presencia de los diputados zacatecanos que participaron con diferentes ponencias.

Haro de la Torre concluyó con un reconocimiento al equipo humano de la legislatura encabezado por la Secretaría General, que hizo posible el éxito del evento.

Felicitó a la nueva directiva de la Coopecol, encabezada por 2 mujeres: las diputadas Yudith del Rincón Castro, del estado de Sinaloa como presidenta, y Rosa Isela Peralta Casillas de Baja California, como vicepresidenta.

Adiciones a la Ley de Hacienda y de la Juventud
En una segunda oportunidad en Tribuna, el legislador José Haro de la Torre expuso la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se adiciona una fracción al artículo 33 de la Ley de Hacienda del Estado de Zacatecas.

Se agrega además un párrafo a la fracción III del artículo 9 de la Ley de la Juventud del Estado de Zacatecas, proponiendo beneficios fiscales para los patrones que brinden oportunidades de "Primer empleo", bajo los lineamientos formales de la Ley, a jóvenes entre 15 y 29 años cumplidos que no tengan antecedentes laborales.