Jueves 28 Marzo 2024

Evalúan Alonso y titular de Sagarpa programas del campo zacatecano

Reunidos con los representantes de los diferentes sistemas de productos agrícolas, pecuarios y acuícolas, así como con los líderes de las organizaciones campesinas del estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, analizaron las proyecciones para el ciclo agrícola primavera-verano 2015.

Se informó al funcionario federal que en Zacatecas se espera cultivar una superficie de 124 mil hectáreas en la modalidad de riego y más de un millón de temporal, cuyo valor de producción esperada es de más de 18 mil millones de pesos.

Tal como se hizo en el 2014, el estado ya depositó también los 44.7 millones de pesos del Programa en Concurrencia y en los próximos días se hará lo propio con los 8.8 millones de pesos de las Sanidades.

Asimismo, se informó que a fin de sembrar en tiempo para el ciclo primavera-verano, se liberarán conforme al calendario establecido los recursos de Proagro Productivo, así como los de Agroincentivos.

El secretario Enrique Martínez y Martínez agradeció la oportunidad de entablar un diálogo con los productores del estado, a fin de revisar las proyecciones y avances de los programas, todo -detalló-, en un ambiente de pleno respeto a la ley electoral.

El funcionario federal destacó que las entregas de recursos tienen el único objetivo de no detener el desarrollo del campo mexicano sin que eso signifique violentar la ley en este periodo electoral.

El secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, detalló las proyecciones que en Zacatecas se tienen para este 2015.

Jorge Alberto Flores Berrueto, delgado de Sagarpa, informó sobre los avances de los programas agropecuarios en los que destacan beneficios para más de 93 mil productores, a través de Proagro y 41 proyectos autorizados por medio de Conaza, por mencionar algunos.

Antes de la reunión de trabajo, el secretario conoció los avances en la remodelación de las instalaciones de Inca Rural.

reunion campo 2