Viernes 29 Marzo 2024

Se quejan de influyentismo y corrupción en operación de La Diez

Vecinos de la Alameda exigieron a las autoridades municipales y estatales que ‘pongan en cintura’ a La Diez Terraza Bar -que desde hace 1 año 4 meses opera sin permiso- y al Cuco's Bar, debido a que atenta contra su salud y seguridad.

Uno de los afectados, Francisco José Villegas, quien aparte colabora en las tareas del Plan de Manejo de la Alameda y su Reglamentación, reprochó a las autoridades competentes que no actúen conforme a la ley para retirar a estos antros “ruidosos” que rompen con la armonía y tranquilidad del lugar.

"Tenemos la certeza de que el progreso y el desarrollo de los pueblos no llega por el camino del escándalo y menos por la vía de burlar la ley, amparándose en el influyentísimo, amiguismo y corrupción", dijo refiriéndose a que La Diez Terraza Bar no opera bajo la normatividad y se lo permitió el gobierno durante más de 1 año.

Respecto a la queja existente en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), explicó que ésta no se presentó en contra de la empresa sino contra el Ayuntamiento de Zacatecas, el cual no ha enfrentado ninguna medida cautelar para evitar el escándalo y el excesivo ruido proveniente de estos sitios de diversión nocturna.

Lo anterior ha provocado que los vecinos se hayan quejado incluso con el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien respaldó que no se debe permitir la instalación de este tipo de establecimientos.

Sin embargo, dijo el inconforme, éstos siguen operando y violentando la tranquilidad de los habitantes, quienes tienen que recurrir a la ingesta de pastillas para conciliar el sueño.

Además del excesivo ruido que producen, aseguró que se han registrado situaciones de inseguridad y de violencia, entre las que destacan los asaltos a los clientes, sin embargo no existen denuncias de estos hechos por temor.

Sobre la presunta anuencia otorgada por habitantes para la instalación de este bar, dijo que quieren corroborar quién la dio,  por lo que solicitarán este documento al ayuntamiento para comparar las firmas con las de la queja existente en Derechos Humanos.

Francisco José Villegas subrayó que lo único que buscan es que no se sigan instalando bajo el amparo del influyentísimo, amiguismo y corrupción otros centros de diversión de este tipo, debido a que la normatividad solo se ejerce sobre unos cuantos.

Descartó que este movimiento tenga tintes políticos o que haya algún personaje detrás de esta inconformidad, surgida a raíz de que La Diez opera sin permiso debido a que entre los socios se encuentran familiares de ex-funcionarios y servidores públicos.