Sábado 20 Abril 2024

Busca Alonso hacer de Zacatecas capital cervecera de México

El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió en la Ciudad de México con empresarios del Grupo Modelo y con secretarios federales para analizar una nueva estrategia de impulso a Zacatecas  como “la capital cervecera de México”.

Para ello se buscará hacer una promoción turística de la gastronomía del estado, así como de su cultura, en virtud de que la planta más importante de Grupo Modelo se encuentra en esta entidad y en el marco de su 90 aniversario.

En la reunión estuvieron Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo federal, y José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Por parte de Grupo Modelo asistieron Ricardo Tadeu, director general; Claus Werner von Wobeser, presidente del Consejo de Administración; Francisco Suárez, director de Asuntos Corporativos; José Antonio González Fernández, consejero, y Carlos Pérez Verdía, coordinador de asesores.

Alonso Reyes estuvo acompañado por Pedro Inguanzo González, secretario Turismo de Zacatecas; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía estatal; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo, así como Manuel Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico.

El gobernador indicó que la presencia de los secretarios obedece a que esta estrategia tiene 3 vertientes:

  • Internacional, ya que Grupo Modelo tiene presencia en 180 países
  • Turística, por el enfoque de la estrategia
  • Agropecuaria, pues se busca que Zacatecas sea la proveedora de insumos para la cervecera.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la SRE, en el centro de la Ciudad de México.