Viernes 19 Abril 2024

Liberan SSZ: trabajadores reciben quincenas pero firman pagaré

Trabajadores del programa de Unidades Médicas Móviles (UMM) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) liberaron las oficinas centrales en el edificio G de Ciudad Administrativa.

Lo anterior, luego de llegar a un acuerdo con directivos de la dependencia, mismo que fue concretado después de la reunión a la que acudieron representantes de los SSZ y 6 trabajadores de las UMM.

Por la mañana, más de 60 empleados habían tomado las instalaciones exigiendo el pago de 7 quincenas atrasadas que les debían.

La minuta de trabajo, firmada por ambas partes, señala que este 15 de abril los SSZ realizaron el pago de las 7 quincenas adeudadas.

Por su parte, los trabajadores firmaron un pagaré por el importe del adeudo individual, mismo que será reintegrado una vez que el recurso federal sea radicado a la entidad.

Asimismo, cada uno de los trabajadores se comprometió a endosar el cheque respectivo cuando se reciba el total de las 7 quincenas que fueron cubiertas este día por los SSZ.

De esta manera, las actividades laborales y de servicio a la ciudadanía en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Zacatecas volvieron a la normalidad durante la tarde del mismo miércoles.

NOTAS RELACIONADAS:

Toman instalaciones de SSZ; piden pago atrasado de 7 quincenas