Jueves 28 Marzo 2024

Se reúnen para fumar marihuana en Zacatecas por el 420

Más de 50 jóvenes zacatecanos se reunieron en el quiosco del Parque Arroyo de la Plata para celebrar el 420, Día Internacional de la Marihuana.

Los asistentes llegaron desde temprana hora para atendar a la invitación que se realizó por medio de las redes sociales, en el evento al que llamaron '420 Zacatecas a volar'.

Con sus cigarros de marihuana, para consumo personal y compartir, los jóvenes fueron partícipes de esta celebración que se realiza desde el año 1971, y a las 4:20 prendieron todos juntos sus 'churros'.

En el evento, organizado por Hell Yeah Rock Bar, hubo música, convivencia, comida, alegría y hasta un concurso para el cigarrillo mejor creado artesanalmente.

Origen de la celebración
El comienzo de esta celebración data del año 1971, en el colegio San Rafael en California, Estados Unidos.

No se sabe exactamente porque se le conoce como 420, pero se dice que a esa hora un grupo de jóvenes comenzó a reunirse a fumar marihuana en el colegio, debajo de una estatua de Louis Pasteur.

Tiempo después se comenzó a celebrar el día 20 del mes 4, haciendo así referencia al 420.

En todo el mundo, la fecha es utilizada para pedir la legalización del consumo de esta planta, la cuál todavía está prohíbida para su consumo en muchos países.

420 2

420 3