Sábado 20 Abril 2024

Concursan 57 plazas para asesores pedagógicos

Para el ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) concursará 57 plazas para Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica, en atención a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Pueden concursar docentes en servicio y quienes desempeñen funciones de asesoría pedagógica de carácter temporal durante este ciclo escolar, con plaza de menos de 19 horas y que se aboquen a un nivel educativo en educación básica, de sostenimiento federal, federalizado o estatal.

Algunos requisitos de ingreso son tener un mínimo de 2 años ininterrumpidos en el servicio docente y disponibilidad de prestar sus servicios en cualquier escuela del estado.

Las plazas que se concursan son en el área de lenguaje oral y escrito, para los niveles preescolar, primaria y secundaria; en educación especial y física se oferta plaza para Asesoría Técnica Pedagógica.

Todo aspirante deberá pre-registrarse a través del sitio servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. La fecha límite es el 2 de mayo y el sistema les solicitará la Clave Única de Registro de Población (Curp).

Las sedes de registro se ubican en Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Loreto, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Juan Aldama, Zacatecas, Valparaíso, Ojocaliente, Juchipila y Villanueva.

Las fichas del examen nacional se entregarán del 27 de abril al 13 de mayo. El concurso se llevará a cabo del 13 al 28 de junio.

Los aspirantes zacatecanos pueden consultar la convocatoria de forma directa en seduzac.gob.mx.