Viernes 19 Abril 2024

Denuncia Noemí Luna dádivas del PVEM

“Zacatecas merece mucho más que mochilas, tarjetas de descuento, dádivas, despensas y cemento, merece propuestas e ideas que de verdad se conviertan en acciones que se reflejen en el diario vivir”, afirmó la candidata panista a diputada federal.

Noemí Luna Ayala hizo un llamado a las autoridades electorales para que los apoyos que otorga el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a ciudadanos sean contabilizados como gastos de campaña de su candidata.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada federal por el distrito 3 ofreció una rueda de prensa, en la reprobó el actuar del PVEM.

“Un tema que está lacerando mucho a la sociedad y que es un tema muy preocupante es la falta de respeto a las instituciones y a las leyes que está teniendo el Partido Verde Ecologista”, expresó.

En la precampaña y campaña se han repartido 650 mil boletos con un costo de 21 pesos cada uno, miles de “tarjetas de descuento verdes” y paquetes de útiles escolares, sostuvo Luna Ayala.

Asistirá a debate
Noemí Luna solicitó formalmente un debate ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo fue informada que ya existía una petición, por lo que realizó el procedimiento correspondiente para confirmar su asistencia.

Pidió que sean otorgados los lineamientos y temas a seguir en el debate, abonando a la transparencia.

En muestra de apoyo y unidad del PAN, Noemí Luna contó con la presencia de Lorena Oropeza, secretaria estatal del albiazul; Guadalupe Medina, diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la 61 Legislatura; Tere López, coordinadora de Red de Mujeres; Leonel Cordero, candidato plurinominal; Osvaldo Contreras, exdiputado local; y Miguel Varela, secretario de Acción Juvenil del PAN.