Martes 16 Abril 2024

Acusan al PVEM y gobierno estatal de ‘comprar’ votos

Dirigentes de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) en Zacatecas denunciaron que el gobierno estatal no ha detenido la entrega de apoyos, y también lo hace, de manera ilegal, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 3.

Carlos García Murillo y José Narro Céspedes, representante de Udena y candidato a diputado federal del PRD por el distrito 3, respectivamente, afirmaron que documentarán estas irregularidades para denunciarlas ante la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (Fepade).

"Me parece ofensivo que en un estado con tanta miseria, que únicamente en estos días de elección se les ocurre hacer trabajo", dijo García Murillo.

Hizo referencia a que el Servicio Nacional de Empleo Zacatecas otorga apoyos y trabaja en esta temporada, a pesar de que están en puerta las elecciones del 7 de junio.

"Desafortunadamente el Servicio Nacional de Empleo utiliza todos estos cursos, además vemos la entrega discriminada de materiales que utiliza gobierno”, agregó el dirigente de Udena.

Al PVEM, que ha sido multado por no obedecer la legislación electoral, lo acusó de otorgar paquetes de apoyos para grupos vulnerables, y reprochó que solo en esta temporada benefician a la gente para comprar votos.

García Murillo dijo que es increíble la manera en la que utilizan recursos públicos para promover a los candidatos, con el claro propósito de intervenir en las elecciones, debido a que sus militantes no han dado ancho, sobre todo en el distrito 3.

Aventaja PRD en encuestas y el PRI desespera: Narro
José Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 3, dijo que se encuentra adelante en las preferencias electorales, de acuerdo a encuestas y sondeos realizados por el sol azteca.

"El PRI va de picada electoralmente, en este distrito 3 va mal el PRI. Estamos convencidos que vamos a ganar", afirmó.

Mencionó que el gobierno estatal y el PRI están preocupados y desesperados, por ello hay un dispendio de recursos públicos.

Hay un fuerte sentimiento 'anti-PRI', sostuvo José Narro, “porque ya son muchos agravios que hemos tenido los zacatecanos con todas las reformas que se han aplicado, y que han llevado al país prácticamente a una parálisis económica, a la descomposición política, a la impunidad y a la violación sistemática de los derechos humanos".

udena 2